Como Escribir Tu Primer Libro Y No Morir En El Intento

A parte de lo que pueda parecer a primera vista, hacer un libro, al menos tu primer libro, con sus pequeños errores, que por supuesto tendrá, no debería ser demasiado difícil, como todo en esta vida, aprenderemos con la experiencia.

Vamos a poner unos sencillos pasos para guiarnos a la hora de escribir:

-Lo primero y fundamental es tener la idea de como será, siempre se parte de ahí, lógicamente, porque sin historia no habrá libro. Esto se arregla fácilmente echando mucha imaginación a la vida, si eres un poco soñador te será fácil.
-Teniendo la historia ya tenemos mucho ganado, ahora hay que pensar como distribuir esa historia de modo que ocupe más o menos lo que queremos y que al leerla quede entretenida, sin que llegue a ser pesada o demasiado breve. Con la historia en la cabeza a modo película, sabremos en proporción cuanto debe ocupar cada cosa en el tiempo, así que sólo habrá que usar una hoja para plasmarlo. A mi me gusta poner incluso el número de páginas que tendrá cada capítulo, aunque conscientemente se que no será exacta esa medición pero me ayudara a no pasarme demasiado.
-Hay muchos trucos de escritura, muchas formas de contar una historia, pero si nos fijamos en algunos programas de televisión cuyo éxito está en vender historias humanas, lo que más puede funcionar a simple vista es conseguir mantener la intriga hasta el final, una forma de escribir que siempre mantenga algún misterio será muy beneficiosa para el escritor ya que el lector quedara enganchado de tu libro hasta el final y en ese instante tu decidirás que tipo de final le darás.
-Yo empezaría siempre escribiendo cada capítulo en sucio, a mano, sin tener encuentra más que  dejar fluir ideas y escribir, básicamente porque si empiezas a repasar lo que escribes una y otra vez acabarás cansado en poco tiempo. Una vez que escribas un capítulo te vas al ordenador y lo pasas a limpio, leyéndolo antes y cambiando ya en frío las cosas que no te gustan, así se consigue que en el primer boceto ya quede bien estructurado todo y que a posteriori no hagan falta muchas correcciones más.
-Una vez que acabes de escribir el libro y pasarlo cada vez a limpio ya tendremos el primero boceto de nuestro pequeño tesoro, ahora debes leerlo entero de nuevo con un boli marcador a mano y señalar todo lo que no te guste, una vez que hayas terminado sustituyes en el ordenador lo marcado y ya tienes el libro a tu gusto.
-Sólo quedaría cederlo a una o varias personas críticas y que te den su opinión, con ella en las manos tu decides en que cambiar la historia si decides hacerlo, piensa que no a todo el mundo tiene porque gustarle tu libro, por lo tanto haz con esas opiniones lo que tu creas que debas hacer.

Por ultimo solo me queda darte ánimo para empezar y desearte que cometas todos los errores posibles pronto, para que así te conviertas en un gran escritor en el menor tiempo posible, y es que hay que ser realista y saber que sólo la experiencia hacer a alguien bueno en algo y que la definición de experiencia es sacar de los errores la mejor parte y continuar.
Espero haberte ayudado, y no dudes en comentar o ponerte en contacto conmigo a través del formulario que encontrarás en la pestaña contacto si tienes alguna duda o quieres saber más.
Gracias y Un Saludo.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...