Mantener Limpia La Piscina Todo El Invierno En 5 Sencillos Pasos

Aunque mucha gente prefiere hibernar su piscina o bien abandonarla a su suerte y limpiarla ya en marzo o abril, con el tiempo, he visto que lo mas sencillo es mantenerla como en verano, en mi caso ni la tapo con la funda ni la hiberno ni nada, ahora os diré como lo hago.

1, Compre un programador automático  Con él programado, basta ponerle 20 minutos por la mañana para que encienda el skimmer y limpie la superficie del agua.

2, Tiras reactivas: La mejor opción para saber cómo está el agua de la piscina, basta con usarla después de una lluvia o si no llueve, 1 vez al mes, ella te dirá si tienes que añadir cloro, o en mi caso aumentador de ph.

3, Compra aumentador de ph: Normalmente, el agua de la lluvia hace que tanto el ph como la alcalinidad dela agua de tu piscina caigan en picado, así que probablemente si ha llovido y usas las tiras reactivas verás que debes añadirle un poco, ten cuidado con éste liquido porque es altamente corrosivo, usa guantes.

4, Airea el agua: Mucha gente compra oxigeno activo y con ello sustituye al cloro porque ayuda a mantener el agua sin que se oxide y se ponga verde, he de decir que dicho producto me parece excesivamente caro y más teniendo en cuenta que es tan sencillo de hacer como tener un chorro de agua en altura que coja aire y lo deposite en el agua, es el mismo método que se usa en los acuarios.

Esto es lo que yo uso, tengo un tubo aparte que sobresale del agua, con ello coge aire y lo deposita dentro del agua, con hacer esto una vez cada 15 0 20 días es suficiente para que el agua no se os estropee.

Y el 5 Paso es que una vez al mes limpiéis el fondo de la piscina como se hace en verano.

Después de probar muchos metidos  he descubierto que éste es el que mejor me va, es cierto que requiere algo de trabajo durante el invierno, pero es trabajo que te ahorras en verano al tener que cambiar el agua o rascar toda la piscina porque se te ha puesto verde, eso sin contar que es infinitamente mejor para el medio ambiente.









Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...