Problemas de Humedad en Casa


Sin duda para el que haya tenido la mala experiencia de pasar por ello, las humedades son de esas cosas que acaban con la paciencia y salud mental de una persona. A nadie le gusta ver las paredes de su casa llenas de humedad, es cansino pintar cada verano para ver como al invierno siguiente las paredes aparecen con manchas, pintura desprendida y moho en la pared, y más cuando uno trata de tener la casa bien, te vuelves loco cada vez que salen. 

Otro aspecto a tener en cuenta, es que sí las manchas de humedad son muy grandes, existe la posibilidad de que acaben provocando problemas de salud a los habitantes de la casa, reacciones alérgicas y asma están entre las más habituales, y en caso de enfermedades que afectan a las defensas, como el V.I.H. Por ejemplo podría provocar la muerte de la persona una infección por hongos, así que hay que tener mucho cuidado con ello.

Te ánimo a que busques en internet, hay mucha información sobre las humedades y los efectos negativos que tienen en la salud.

Vamos al tema en cuestión, que es básicamente como eliminar la humedad.

Lo primero que debemos saber es de donde viene esa humedad, esto es más sencillo que lo que parece, basta con ver la zona donde sale y ver porque sale. 

Si por ejemplo la humedad está en la parte baja de la pared, desde el suelo y hasta media altura está claro que tu problema es que los cimientos de tu vivienda no fueron bien aislados durante su construcción, y sintiéndolo mucho, este tipo de humedad es el más complicado de arreglar, aunque es cierto que existen técnicas como la resina inyectada, que consiste en infiltrar en la pared una resina líquida que lo que hace es cerrar los poros del bloque impidiendo que la humedad siga subiendo por la pared. Estos tratamientos son caros y personalmente no creo que solucione del todo el problema.

Si la humedad sale en muchos puntos, sin un patrón definido, y además observas gotas de agua en la pared, sobre todo por las noche, se trata de humedad por condensación, en este caso he de darte la enhorabuena porque lo bueno de este tipo, es que se produce por la humedad en el aire, por lo tanto basta con poner un buen deshumidificador, principalmente durante el invierno, que es cuando más húmedo es el aire y notaréis en un tiempo que la humedad se reduce mucho, y que dejarán de salir esas manchas que afean la casa.

Si por el contrario la humedad sale en la parte alta de la pared o el techo, probablemente el problema estará en el tejado, bastaría con mirar bien la azotea o el tejado según sea tu casa y buscar grietas que indiquen una posible zona de filtración de aguas y repararlo, así conseguirás eliminarla.

Las humedades no son fáciles de arreglar, muchas necesitan personal cualificado y teniendo en cuenta que pueden pasar factura a tu salud, te recomiendo que no lo dejes pasar y busques un buen técnico cualificado y las arregles cuánto antes.

Así mismo os animo a suscribiros para recibir nuestras ultimas actualizaciones antes que nadie, podéis hacerlo agregandonos en Facebook haciendo clic AQUÍ o introduciendo vuestra dirección de correo electrónico en el apartado que encontrareis debajo de los botones de redes sociales.

Un saludo y gracias de antemano.
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...