El Agua, Como Ahorrarla

Siguiendo en la linea de los post del ahorro, hoy os voy a hablar sobre el ahorro de agua. En contra de lo que se pueda pensar, hay mucha diferencia entre usar sistemas de ahorro de agua y no usarlos, al final, son las pequeñas cosas las que hacen una grande, no hay que olvidarlo.



-Coloca aireadores en los grifos, es la pieza de la foto de la izquierda, lo que hace es mezclar aire con agua, para así no notar que sale menos agua de la que realmente sale, ahorran hasta un 50 por ciento del agua que gastamos ahora, son muy fáciles de colocar y basta con quitar el que tenéis en el grifo y colocar los de ahorro de agua a rosca.







-Mientras te lavas los dientes, o te enjabonas, cierra el grifo, éste es un habito pequeño, no requiere un gran esfuerzo y es muy eficaz.

-Ducha en vez de baño. Cuando nos duchamos, gastamos la mitad de agua que cuando llenamos la bañera y teniendo en cuenta que por aquí se va en torno al 70 por ciento del agua que se gasta en el hogar, el ahorro  en la ducha es imprescindible para el ahorro general. Reduce el tiempo que pasas aquí y pronto veras el ahorro.


-Usa programas de ahorro en la lavadora. Normalmente nuestra ropa no esta sucia, tiene sudor, un poco de olor, pero lo que es suciedad como barro, restos de comida y demás no suele tener, por lo tanto, con un programa de ahorro es mas que suficiente para que la ropa salga limpia, estos programas ahorran agua, electricidad y detergentes.

-En el jardín, usa riego por goteo para sustituir al riego manual o a los aspersores. Este sistema suelta gotas de agua, solo donde es necesario, sobre cada planta, de modo que el agua que normalmente se tira fuera de ella, es ahorrada. Es sin duda el sistema de riego mas ecológico.

-Pon un doble sistema de descarga en el váter, una cisterna normal suelta unos 10 litros de agua en cada descarga, las de doble sistema usan éste mecanismo incorporando otro que ahorra agua, soltando solo 3 litros para cuando hacemos aguas menores, saca la calculadora y mira cuantos litros ahorras cada vez que vas al baño.

-Lava la Vajilla En El Lavavajillas. EL ahorro de agua es tremendo,ya escribí un post sobre ésto, te animo a que lo leas, solo tienes que hacer clic Aquí.

Espero que os haya gustado, Un Saludo.



Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...