Como Cambiar Cisterna Del Wc

Hoy vamos a cambiar el mecanismo interno de la cisterna del wc, en éste caso sustituiremos una cisterna normal, por una con doble botón  para así ahorrar agua, ya que suelta 4 veces menos agua al pulsar el botón 1 y el total de la cisterna al pulsar el botón 2 para las aguas mayores, como siempre, buscando el ahorro en todo lo que hacemos.

baño de diseño

Empezamos.



Lo primero que hacemos es revisar el manual de instrucciones para comprobar los pasos a seguir, ya que aunque los mecanismos suelen ser estándar  cada uno tiene sus propias peculiaridades.
















cambiar cisterna
Para acceder al interior de la cisterna, desenroscamos con los dedos el embellecedor que rodea el pulsador de la descarga.


















cambiar cisterna
Después de desenroscarlo, tiramos de el hacia arriba y ya tenemos suelta la tapa de la cisterna.


















cambiar cisterna
Ya tenemos al descubierto la cisterna, en su interior se puede observar el mecanismo de descarga en el centro y la bolla que frena la entrada de agua cuando llega a cierto nivel, cambiaremos lo primero.












cambiar cisterna
Para desmontar el mecanismo de descarga tenemos que quitar el mecanismo de llegado para poder trabajar con mas comodidad, para ello primero cerramos la llave de paso, y luego usando una llave inglesa desenroscamos el manguito que va de ésta a la cisterna.















cambiar cisterna
Una vez retirado el manguito vamos a quitar el mecanismo, para ello basta desenroscar con la llave inglesa el tornillo que lo sujeta a la base, en cada modelo de cisterna puede ser ligeramente diferente.












cambiar cisterna
Para terminar de quitar la cisterna, buscamos bajo el wc este tornillo metálico que se ve al fondo, hay uno a cada lado y se puede quitar también con las manos.

















cambiar cisterna
Ya tenemos la cisterna fuera, ahora ya podemos acceder al mecanismo de descarga con toda comodidad y sin ningún tipo de restricciones. El último paso para terminar de quitar el mecanismo viejo es quitar el tornillo grande que se ve en la parte baja, también con la mano.










cambiar cisterna
Ahora que tenemos la cisterna vacía vamos a empezar a colocar la nueva, para ello la colocamos en la posición de la que hemos quitado y giramos de nuevo la pieza de porcelana para poder apretar la tuerca que ahora pondremos.











cambiar cisterna
Colocamos la tuerca nueva y apretamos con la mano hasta que no podamos mas, en el kit nuevo suele venir una especie de llave plástica que encaja en esta tuerca para terminar de apretarla bien.

















cambiar cisterna
También cambiaremos los dos tornillos metálicos que unen la cisterna con el wc, también vienen incluidos en el kit y es tan sencillo como poner los nuevos como estaban los antiguos.
Antes de volver a montarlo en su sitio, hay que poner en el tornillo grande de plástico una goma negra para que no pierda agua, la encontraras también en el kit y es la mas gruesa de todas, normalmente tiene la forma del tornillo.













cambiar cisterna
Ahora volvemos a montar la cisterna en la base, observamos al fondo uno de los dos tonillos metálicos que hemos colocado ahora y el mecanismo de descarga nuevo.
Recuerda que hay que poner las dos tuercas (palometas) que se suelen llamar y apretarlas manualmente, si cuando no puedas mas puedes ayudarte de un alicate o una llave inglesa para apretarla un poco mas, mejor va a quedar.













cambiar cisterna
Terminamos montando el mecanismo de flotador, el cual regulara la descarga grande in situ, se coloca sin herramientas, y es de sistema clic.













cambiar cisterna
Colocamos de nuevo el flotador, apretamos los tornillos correspondientes, conectamos el manguito del agua y abrimos la llave de paso.
















Una vez probado varias veces los distintos pulsadores y comprobado que no pierde agua por ningún lado es el momento de colocar el botón en la tapa, conectarlo al mecanismo de descarga y cerrar la cisterna.


cambiar cisterna

Ya tenemos nuestra cisterna cambiada, a partir de ahora, cada vez que vayamos a hacer pis ahorraremos en torno a 9 litros de agua con cada descarga corta, (depende de la capacidad de la cisterna) si multiplicamos las descargas que hacemos al día y lo multiplicamos por los días del año nos sorprenderemos la cantidad de agua y dinero que nos ahorraremos por poco mas de 20 euros que ha costado éste nuevo mecanismo.

Así mismo os animo a suscribiros para recibir nuestras ultimas actualizaciones antes que nadie, podéis hacerlo agregandonos en Facebook haciendo clic AQUÍ o introduciendo vuestra dirección de correo electrónico en el apartado que encontrareis debajo de los botones de redes sociales.

Gracias.
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...