Como Colocar Papel Pintado (Vinílico) en la Pared

Hoy Vamos a colocar papel pintado, del modelo vinílico, que es ligeramente mas plástico que el normal, con lo que se puede lavar si hay alguna mancha u os lo pinta el crío.
Aquí tenéis el resultado final.



Aquí tenéis algunos de los materiales que vamos a usar, he comprado el kit para colocar papel en un centro comercial, es de mala calidad, pero como sólo lo queremos para usarlo una vez, pues va muy bien, incluye dos cepillos, un cutter y un rodillo de plástico para los bordes. Además del kit y el rollo de papel, nos hará falta un bote de cola para papel vinilico.


Para empezar, el fabricante de la cola nos recomienda dar una capa a toda la pared en caso de que el papel vaya a colocarse en una superficie porosa, y como vamos a ponerlo sobre pladur toca cumplir con ese paso.



Desenrollamos el papel y lo enrollamos al revés para romper la curvatura con la que viene y que así sea mas sencillo de colocar luego.
















Medimos la pared y cortamos la primera tira unos centímetros mas larga para que sobre un poco y así luego poder cortar a la forma de la esquina el papel.

Una vez cortado lo extendemos al revés en el suelo y empezamos a aplicar una capa de cola por todo el papel, teniendo en cuenta poner un pelin mas de cola próximo a los bordes y las esquinas para que pegue mejor.











Una vez que se ha aplicado la capa de cola, cogemos por los extremos y doblamos la hoja por la mitad, de forma que las caras que llevan cola queden pegadas entre si, de ésta forma, queda al despegarla en forma de gotas con lo que se adhiere mejor a la pared, hay que dejarlo en esta posición unos 5 minutos para que la cola vaya curándose y quede mas espesa y por lo tanto mas adherente.












Colocamos la tira de papel en la pared, sería mejor si fueran dos las personas, una en la escalera y otra en el suelo, se coloca primero de arriba y del borde lateral que toca con la otra lamina de papel, ya puesto, se va pegando todo el borde para que no queden huecos entre las tiras de papel.



Una vez hecho ésto y con la ayuda del cepillo estiramos el papel hacia el otro borde estirándolo y presionando bien para que no queden burbujas bajo éste.
















Con ayuda del rodillo apretamos bien las juntas para que queden bien pegadas, éste paso es muy importante, ya que los bordes son las partes que mas pueden despegarse y hay que dedicar mas tiempo a pegarlos bien, si por lo que sea una parte no se pega bien, separa el borde y añade un poco de cola para volver a presionar con el rodillo.












Y así con todas las tiras de papel, sólo faltaría hacer el corte del papel al final del tabique, para ello cogemos algo que haga de guía recta y la colocamos en el final pasando el cutter por detrás para que el corte sea recto.

Así mismo os animo a suscribiros para recibir nuestras ultimas actualizaciones antes que nadie, podéis hacerlo agregandonos en Facebook haciendo clic AQUÍ o introduciendo vuestra dirección de correo electrónico en el apartado que encontrareis debajo de los botones de redes sociales.












Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...