Poner Enchufe Sobre Pared De Pladur

Si necesitas poner un enchufe de forma provisional para llevar electricidad a un sitio en concreto, este tutoríal os ayudara con los pasos a seguir, en este caso lo que he hecho es colocar un enchufe sobre una pared de pladur, a dos metros de la toma de corriente más próxima, por que provisionalmente necesitaba enchufar el frigorífico en otro sitio. Vamos al lío:




Material Necesario:

-Taladro o Atornillador.
-Alicate de Corte.
-Destornilladores Varios.
-Broca de Pared del 6.
-Tacos de Pladur del 6.
-Dos Tornillos.
-Un Martillo.
-Un Metro.
-Un Lápiz.
-Un Enchufe.
-Un Canal Para Cables.
-2 Metros de Cable de cada Polo.

Lo primero es decidir donde pondremos el enchufe y marcar la posición.


En el segundo paso con los agujeros marcados ya en la pared, procedemos a taladrar el pladur con un taladro o atornillador potente, como es mi caso.


Hago un pequeño paréntesis para enseñaros los tacos que voy a usar, son tacos especiales para pladur, los podéis encontrar en cualquier ferretería  y la principal cualidad que tienen es que una vez dentro, cuando se atornilla, se arruga haciendo una bola tras el tabique, con lo que soporta un mayor peso, ideal para colgar un cuadro y cosas un poco mas pesadas sobre el pladur.


Aquí he intentado simular el efecto, aunque no ha quedado como en una pared, se ve que se hace una bola por el medio.


Una vez que hemos hecho los agujeros metemos los tacos con ayuda de un martillo, ya que al se especiales para pladur, quedan encajados en el mismo.


Preparamos los cables para el mecanismo, en mi caso eran unos dos metros, y como este enchufe no lleva toma de tierra (cosa que es poco recomendable y que pongo sólo porque es provisional) serán solo dos cables.


Colocamos los cables en el enchufe, y apretamos los bornes para que el cable no se suelte, es importante que quede bien apretado para evitar cortes de corriente en el futuro.


Una vez colocados los cables, aprovechamos el espacio interior de la caja, para llevar los cables a la zona por la que lo sacaremos hacia la toma de corriente.


Ya podemos cerrar el cajetín, porque a menos que haya fallado algo, no volveremos a tener que hacer nada en el.


Colocamos la primera parte del canal que guiará el cable donde queremos, dicho canal lleva un adhesivo en la parte de atrás, por lo que basta retirar el protector y pegarlo donde queramos, sin necesidad de hacer agujeros.


Colocamos los cables en el interior y ya podemos cerrar la primera parte del canal, solo hay que colocar el embellecedor delante y mediante dos ranuras en los extremos, apretando un poco y mediante unos clics sonoros nos indicara que esta en su sitio.



Ahora colocamos el otro trozo de canal, colocamos el cable dentro y cerramos de la misma forma que la anterior, y así quedaría el trabajo al completo.


Quiero dejar claro, que aunque es un trabajo sencillo, hace falta herramientas y saber un poquito del tema, recordar también que es necesario que bajéis el automático general de la casa para evitar que recibáis una descarga eléctrica con el peligro que ello conlleva para vuestra salud, y que es importante que a la hora de colocar un enchufe, éste lleve toma de tierra incorporada para que en caso de una tormenta eléctrica,  un cortocircuito en un aparato eléctrico y demás,  derive la corriente sobrante a tierra para preservar la instalación y protegeros de un posible incendio.

Espero que éste tutorial os haya gustado, y perdonad por la calidad de las foto, ya que en el momento de trabajar no presto mucha atención a la luminosidad de las mismas, intentare mejorar la próxima vez, un saludo.

Así mismo os animo a suscribiros para recibir nuestras ultimas actualizaciones antes que nadie, podéis hacerlo agregandonos en Facebook haciendo clic AQUÍ o introduciendo vuestra dirección de correo electrónico en el apartado que encontrareis debajo de los botones de redes sociales.
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...