Trucos Para Ahorrar Electricidad

Estamos hartos ya de que nuestra factura de la luz siga subiendo, como si no fuera ya de las facturas de la electricidad mas altas de Europa, pero hay una forma que no falla para conseguir que tu factura eléctrica se mantenga, a pesar de las constantes subidas que hemos ido sufriendo a lo largo de éstos últimos años.

Si nos paramos a pensar en que es lo que mas gasta electricidad en casa, probablemente pensemos que es la televisión, el frigorífico, el aire acondicionado. Esta claro que todas estas cosas gastan electricidad, pero mucho menos de lo que pensamos.

Lo que mas gasta electricidad son las cosas que no vemos, pero sobre todo las bombillas. Las bombilla convencionales tienen en torno a 50  60 vatios, si miramos que ahora en invierno las usamos una media de 5 o 6 horas diarias y multiplicamos por los días del mes veremos que el gasto es excesivo, casi mas caro que tener el aire acondicionado puesto todo el invierno.

¿Cómo Solucionarlo? Es relativamente sencillo, cambiando hábito de consumo, como tener una pequeña lampara de bajo consumo en la sala, mientras vemos la tele por la noche, haría que tuviéramos apagado los focos que casi todos tenemos en el salón, con el considerable gasto que ello conlleva.

¿Y si ya he hecho todo lo que podía hacer con esos hálitos y aun así no consigo tener una factura de luz mas baja? Muy sencillo, invierte a largo plazo, compra bombilla led. Son mas caras que las convencionales, en torno a 6 euros cada una, pero a la larga salen infinitamente mas rentables, a continuación veras por que.

-1 bombilla convencional de 25 vatios equivalen a una bombilla led de 5 vatios, así que con la misma cantidad de luz, estas ahorrando 20 vatios por hora, si multiplicas eso en un año puede llegar a casi a 100 euros de ahorro por bombilla

-1 bombilla convencional dura en torno a 1000 horas mientras que una led puede llegar a 40.000, por lo que en cuanto a precio/duración es infinitamente mas rentable.

-Si miras por Internet, probablemente encuentres paquetes de bombillas led a menor precio de lo que valen en las tiendas, cosa que es normal al ahorrarse alquiler del local, coste en persona, impuestos locales y demás gastos que hacen que puedan ofrecer mejores precios.

Si por un momento dejamos de pensar en el ahora, ya que una bombilla normal vale menos de un euro y una de led vale en torno a 6, y somos capaces de ver cuanto ahorramos digamos en los próximos 10 años, veras que es una idea extremadamente inteligente cambiar las bombillas de tu hogar.

Ya tienes disponible la segunda parte de este Post, puedes leerla pulsando AQUÍ.

Así mismo os animo a suscribiros para recibir nuestras ultimas actualizaciones antes que nadie, podéis hacerlo agregandonos en Facebook haciendo clic AQUÍ o introduciendo vuestra dirección de correo electrónico en el apartado que encontrareis debajo de los botones de redes sociales.




Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...