Trucos Para Ahorrar Electricidad, Segunda Parte!!!

Aquí os traigo la segunda parte del post más popular de este blog, nuevos consejos para que la factura de la luz sea más baja, y el ahorro mayor, si adoptáis estos consejos entre vuestros hábitos diarios, veréis como conseguís ahorrar en electricidad a partir de ahora. Empezamos.

Vamos a empezar por la calefacción, ya que estamos en invierno, y en estas fechas, este tipo de consejos son más bienvenidos que en otra época del año.

-La temperatura óptima para ahorrar en calefacción son los 20 grados, cada grado a partir de ahí supone un 7 % de gasto más por cada uno de ellos, por lo tanto, si sueles poner la temperatura a 25 grados, estas tirando a la basura hasta un 35 % más de dinero que quien lo mantiene ahí. Hay que acostumbrares a no querer estar en casa en pelotillas durante el invierno, cuanto más ropa llevemos, menos necesidad de subir el termostato.

-Invierte en aislar bien tu casa, gastar un dinero en medidas para evitar que la casa sea fría, hará que ahorres un montón de dinero a lo largo de la vida, medidas como aislar los tabiques que dan al exterior, sobre todo al norte, con materiales aislante y un doble tabique, hará que esa haitacion no sólo sea más cálida en invierno sino que hará falta mucha menos energía para calentarla. Otro punto muy importante, sino el que más, son las ventanas, por ellas se escapa el 30 % del calor de la calefacción, para contrarrestar esto, bastaría con cambiar nuestras ventanas normales por ventanas de doble cristal, con ello se consigue retener el 50% más de calor en el interior, con lo que el gasto en calefacción es menor.

-El lavavajillas es otro de los electrodomésticos, que en contra de lo que se cree nos hace ahorrar mucho dinero, un lavavajillas de la clase A, gasta unos 15 a 20 litros de agua por lavado, frente a los 120 litros que gastamos lavando la misma cantidad de vajilla a mano, esta claro que teniendo un lavavajillas gastamos una cantidad de electricidad, que no gastaríamos lavando a mano, pero compensa de sobra con los litros de agua ahorrados al cabo de un año, eso si, siempre y cuando sea de la categoría energética A.

-La vitroceramica gasta en torno a 4 veces más energía que una cocina de gas, pero si prefieres no tener gas en casa, lo ideal sería comprar una de inducción, por muchos motivos, entre ellos que el tiempo de cocción es mucho menor, pero sobre todo porque consume hasta un 30 % menos que una vitroceramica convencional.

En la siguiente entrega os enseñare otros cuantos trucos para seguir disminuyendo nuestra factura.
Si tienes algún truco que quieras compartir con nosotros no dudes en comentarlo en el apartado comentarios que tienes debajo.
Un saludo, Gracias.

Os dejo el enlace a la primera parte de este Post, por si no lo habéis leído. Podéis Verlo pulsando AQUÍ.
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...