Trucos Para Ahorrar Electricidad, Tercera Parte


Seguimos con mas trucos para ahorrar electricidad y no tener una factura eléctrica alta, y es que con cambiar un poco nuestros hábitos consumistas, conseguiremos si no bajar, contener el gasto en electricidad, a pesar de las subidas que nos meten cada año.

-Empezamos por el gasto invisible, que al final puede llegar a ser el 5% del gasto total, y es lo que consume el STANDBY, y es que hoy en día, todo aparato eléctrico viene con ello, es muy cómodo, es cierto, el poder encender la tele siempre desde el mando, o la consola, pero a la larga puede llegar a suponer hasta uno de los recibos del año, solo para pagar este "lujo". Yo recomiendo usar una regleta de esas que venden con interruptor, simplemente la apagas antes de ir a dormir y con ello te ahorras 9 o 10 horas de éste cada día, a final de año notaras la diferencia.

-Otro de los aparatos que gastan mas de lo que pensamos, y que en ninguna casa falta hoy en día es el ordenador, el de sobremesa, para ser mas exactos, ¿Cuantas horas lo tienes encendido? Pues gasta tanto o mas que un televisor LCD, así que o lo tienes encendido las hora justas al día, o te pasas al portátil, si señor, el ordenador portátil hace lo mismo que uno de sobremesa pero gasta hasta 7 veces menos energía, así que es una buena opción incluso para usarlo de sobremesa, y hoy en día, comprar un ordenador portátil cuesta casi lo mismo que el de sobremesa.

-El Televisor. Un televisor de Plasma (Los Mas Baratos del Mercado), gasta unas 3 veces mas que un televisor LCD, y éste unas dos veces menos que uno de LED, por lo tanto comprando una televisor de LED ahorras 5 veces mas que con un Plasma. El otro día eché un vistazo a mi televisor de led y gasta 70 vatios la hora, si fuera un plasma gastaría unos 360 vatios en el mismo tiempo, si ademas tenemos en cuenta la cantidad de horas que los tenemos encendidos, creo que la diferencia de gasto entre unos y otros es impresionante.

-Y acabo por hoy con el calentador eléctrico. Éste aparato es a mi juicio de los mas absurdos que hay en algunas casa, es lento, tardan mucho en calentar el agua, es aparatoso, y por si esto fuera poco, gasta una barbaridad, en torno al 25 por ciento de la factura eléctrica se la come el solito, y eso en mi caso, que mi factura suele rondar los 200 euros, serian 50 euros solo para el calentador, piénsalo bien si tienes pensado poner uno próximamente, mejor usa uno de gas de bajo consumo y veras como casi no pagas nada por tener agua caliente. Si no puedes evitar poner uno eléctrico, asegúrate que tenga termostato regulable y tenlo a la temperatura a la que te gusta ducharte, porque calentar el agua al máximo para luego tener que rebajarla con agua fría, es tirar el dinero tanto en agua como en electricidad.

¿No estas de acuerdo conmigo? ¿Me ha faltado algún truco para ahorrar energía? comenta el post en el apartado comentarios y aprenderemos todos.
Un Saludo.

Os dejo aquí los enlaces a los otros dos post que hablan de este tema.
Aquí el PRIMERO
Aquí el SEGUNDO

Así mismo os animo a suscribiros para recibir nuestras ultimas actualizaciones antes que nadie, podéis hacerlo agregandonos en Facebook haciendo clic AQUÍ o introduciendo vuestra dirección de correo electrónico en el apartado que encontrareis debajo de los botones de redes sociales.


Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...