Ahorrar En Tu Consumo De Combustible

En los tiempos que corren, siempre mirando la cartera y el dinero, es importante cambiar nuestros hábitos hacia un modo de consumo más sostenible, de este modo podremos vivir como antes pero con menos dinero. Con el consumo de combustible pasa lo mismo, con el precio cada vez más alto, no nos queda otra que intentar bajar el consumo todo lo posible para ahorrar combustible.
Vamos a aprender unos trucos que siendo bastante simples nos darán buenos resultados.


-En mi caso, yo que hago muchos kilómetros por autovia, me he dado cuenta que la diferencia entre ir a 120 o a 100 es muy grande, casi dos litros cada 100 kilómetros, eso al precio que estamos ahora mismo suponen 3 euros más por esos mismo 100 km. ¿Es o no para pensárselo? Sal de casa un poco antes, y notarás los resultados a fin de mes.

-Otra forma importante de ahorrar combustible es el estado de los neumáticos, llevarlos siempre a la presión que recomienda el fabricante y mantenerlos en buen estado hará que el coche prácticamente ruede solo, y eso son litros que nos ahorramos en acelerar.


-Se aburrido en la conducción, no des acelerones, no conduzcas bruscamente, ve siempre con marchas largas, tómalo como norma y cambia tu hábitos al volante, el ahorro es significativo, pero primero hay que cambiar uno mismo.

-En cuesta abajo no pongas el punto muerto. Los coches de hoy en día consumen durante el ralentí, pero cuando van cuesta abajo con la marcha puesta y sin acelerar, el consumo es cero, por lo que quitar la marcha no te hará ahorrar sino que gastaras mas. Eso sin contar que el coche con la marcha puesta es infinitamente mas seguro que en punto muerto en una cuesta abajo.

-Al arrancar el motor es importante pisar el embrague, ya que le quitas peso y fuerza extra al motor para arrancar, con lo que arrancará antes y mas barato. Tampoco debes acelerar, ya que acelerar en frió hace que consuma una barbaridad en un breve espacio de tiempo.

-No abuses del aire acondicionado, pues el coche consume significativamente mas cuando esta encendido, resérvalo para cuando las temperaturas son realmente altas.

-Cambia el filtro de aire. Tener un filtro de aire sucio hace que el motor coja mas gasolina para compensar esa falta de aire, con lo que el motor gasta mucho mas que de costumbre.



Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...