Como Cambiar Un Picaporte

Vamos a cambiar el picaporte de una puerta por uno nuevo, es realmente sencillo, después de ver éstas fotos veras que cualquiera puede montar un picaporte en cualquier puerta.


Como Cambiar Picaporte




Como Cambiar Picaporte
Aquí podemos ver la puerta sin nada ya, para agilizar el proceso, para desmontar el viejo picaporte solo tienes que seguir estos pasos a la inversa.

Como Cambiar Picaporte
Lo primero que haremos es colocar el cuadradillo, o varilla de forma cuadrada que hace que la fuerza ejercida en la manecilla se transfiera al mecanismo de apertura, es muy fácil, solo hay que introducirlo en el agujero teniendo en cuenta que la parte que se ve en la foto, la cual lleva unas muescas para atornillar luego el picaporte debe ir hacia abajo.

Como Cambiar Un Picaporte
Aquí se puede ver la pieza en su sitio con las muescas hacia abajo.

Cambiar Picaporte
El siguiente paso es introducir la manecilla, también es muy sencillo ya que lleva las formas hechas y es imposible equivocarse.

Como Cambiar Picaporte Puerta
Ahora fijaremos con tornillos la manecilla a la puerta, para ello solo hay que usar los tornillos que suele traer el kit de sustitución, no hace falta usar taladro ya que entrarán sin problemas en la madera con un simple destornillador.

Como Cambiar Picaporte
Con ayuda de una llave Allen, que también viene en el kit apretamos el tornillo que la manecilla lleva debajo, este tornillo quedara introducido en las muescas del cuadradillo, las que dejamos hacia abajo.

Como Cambiar Picaporte
Con el otro lado de la puerta hacemos exactamente lo mismo.

Como Cambiar Picaporte
Ahora simplemente colocamos el embellecedor, que en éste caso es roscable, así que solo hay que dar unas vueltas para que la rosca quede en su sitio.

Así mismo os animo a suscribiros para recibir nuestras ultimas actualizaciones antes que nadie, podéis hacerlo agregandonos en Facebook haciendo clic AQUÍ o introduciendo vuestra dirección de correo electrónico en el apartado que encontrareis debajo de los botones de redes sociales.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...