Como Hacer Una Captura De Pantalla En El Ordenador

Ahora que están tan de moda los smartphones y que casi todos sabemos como hacer una captura de pantalla "fotografiar la pantalla" en ellos, mucha gente quiere hacer lo mismo en su ordenador personal por que ha visto algo que quiere compartir con los demás, para colgarlo en las redes sociales o por que quiere guardarlo en un archivo, se cual sea tu motivo, aquí te diré como hacerlo.


Pegar en Paint

Es muy sencillo, solo hay que elegir lo que quieres fotografiar y tenerlo a la vista en la pantalla, pulsamos las dos teclas siguientes a la vez Ctrl+Imp Pant y ello nos hace la fotografía. (La tecla Control la tenéis abajo a la izquierda del todo y la de impresión de pantalla suele estar arriba a la derecha, en mi caso es la tercera empezando por la derecha pero puede variar dependiendo del teclado).

Aquí tienes el teclado virtual de cualquier ordenador con las teclas que necesitaras para hacer la captura.

Capturar Pantalla, Fotografiar Pantalla
Capturar Pantalla con el Teclado Virtual

Ahora vamos a abrir el Paint, programa de dibujo que viene por defecto instalada en el ordenador, para ello vamos a Inicio, Todos los Programas, Accesorios, Paint.



Con el Paint abierto solo hay que pulsar la tecla pegar o Ctrl+V y aparecerá la fotografía que acabas de hacer, utilizando estos pasos he hecho las fotografías que ves en éste articulo. Con la foto ya en pantalla puedes hacer lo que quieras con ella, puedes recortarla, girarla, remarcar algo en otro color, añadir flechas.



Pegar en Paint

Y hasta aquí este articulo, espero que os haya sido de utilidad.



Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...