Cambiar Bombillas Halógenas Por Led

Si tenemos en cuenta que actualmente el precio de la electricidad está a 0,16 euros el kw, mas o menos, que contando las bombillas de mi casa forman un total de 20, y calculando a una media de 5 horas diarias encendidas (algunas estarán más y otras menos, pero nos valdrá para hacernos una idea). Vamos a calcular la diferencia entre usar bombillas normales, de bajo consumo y led.

bombillas Led




Si esas 20 bombillas usadas esas 5 horas diarias, fueran normales (incandescentes) de en torno a 30 vatios  gastaríamos unos 600 vatios la hora, que multiplicados por las 5 horas que hemos dicho nos da 3000 vatios o 3 kw que es lo mismo, multiplicado por 0,16 euros el kw/h nos sale 48 céntimos al día solo por el uso de las bombillas, que son 14,4 euros al mes y casi 173 euros al año solo en consumo, a parte hay que sumar los impuestos y demás añadidos que tiene la factura de la luz.

Si esas 20 bombillas fueran de bajo consumo, en torno a 9 vatios, nos darían 180 vatios hora, por 5 horas de uso gastaríamos 900 vatios diarios que en dinero serían 0,14 euros diario, 4,2 euros al mes y 50 euros al año, sólo con usar este tipo de bombillas nos ahorramos 123 euros al año en electricidad, pero aún se puede pagar menos.

Ahora usaremos bombillas led, de 5 vatios serán suficientes. Son 100 vatios hora por las 5 horas nos da 500 vatios diario, que son 8 céntimos al día, 2,4 euros al mes y 28,8 euros al año. Teniendo este tipo de bombillas nos ahorramos una burrada en electricidad en comparación con los otros tipos de bombilla.

En 10 años gastaríamos 1730 euros con las bombillas normales.
                                         500 euros con las de bajo consumo.
                                         288 euros con las bombillas led.

Pero hay más cosas a favor de usar este tipo de bombillas, Duran 40 veces más que las incandescentes y 13 veces más que las de bajo consumo, por lo que en esos 10 años no tendrás que volver a cambiar una bombilla, además de que en el caso de las bombillas de bajo consumo, estas tardan unos segundos o minutos en algunos casos en dar la luz al 100 por 100, en cambio las led encienden del todo al momento.

Lo único que tira para atrás a la hora de comprar una bombilla led es el precio, unos 10 euros por bombilla, en mi caso serían 200 euros de inversión de cambiarlas todas a la vez, pero queda casi amortizado con el ahorro del primer año.

Ten en cuenta además, que el precio de la electricidad sigue subiendo, por lo que el ahorro en 3 años vista será mayor del calculado aquí.

Los datos aquí expresados pueden variar, pero en proporciones el ahorro es similar al aquí calculado.

Así mismo os animo a suscribiros para recibir nuestras ultimas actualizaciones antes que nadie, podéis hacerlo agregandonos en Facebook haciendo clic AQUÍ o introduciendo vuestra dirección de correo electrónico en el apartado que encontrareis debajo de los botones de redes sociales.


Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...