Como Hacer Una Caja De Herramientas Completa

Es fundamental, si pretendes ser un buen manitas, aprender todo lo que puedas para no tener que llamar nunca más a ningún técnico, que te hagas una buena caja de herramientas con todo lo necesario para hacer tus cosillas es imprescindible para ello, pero también porque tener todo in ordenado te ayudara a ir más rápido y tener todo más controlado.

www.Hacerunomismo.es



Lo primero que necesitas, como es obvio es una caja de herramientas, a ser posible vacía, intenta evitar las cajas que vienen ya con herramientas incluidas porque ni vas a usar todo lo que traen, ni suelen ser buenas, a no ser que te gastes más de 100 euros en un kit, que entonces me callo.

Ahora debes pensar en lo que vas a hacer en casa, si te atreves con todo necesitarás más cosas, si por el contrario solo tienes pensado arreglar algún enchufe y colocar alguna estantería necesitarás algunas cosas básicas y luego, dependiendo de lo que vayas a hacer compras esa herramienta o accesorio en concreto.

En particular mi caja de herramientas lleva:

-1martillo: Fundamental, lo usarás casi cada vez.
-1 llave inglesa: Es el mejor sustituto a tener cientos de llaves sueltas y se usa mucho en fontanería.
-1 metro: Siempre lo vas a necesitar.
-1 lápiz: Mejor que cualquier bolígrafo o rotulador, esta demostrado que es el que pinta en el mayor número de superficies.
-Destornilladores varios: Aquí debes decidir tu lo que necesitaras e ir comprando a medida de los tornillos que uses, en el caso del bricolaje, yo intento poner siempre el mismo tamaño de tornillo en todos mis trabajos, así es menos lioso, tanto por los destornilladores como por tener demasiadas cosas en la caja.
-Tacos: al igual que con los tornillos, sólo tengo tacos del 6, que valen para casi todos los trabajos, así me ahorro llevar más tamaños de brocas y demás.
-Nivel: Al igual que el metro, es algo que casi siempre necesitarás, a no ser que te de igual como quede la estantería ;-)
-Cutter: Siempre hay algo que cortar.
-Alicate normal y de corte: A no ser que te dediques en exclusiva a la electricidad, con estos dos tendrás de sobra.
-Paquete de regletas: se utilizan para unir cables.
-Cinta aislante: Imprescindible en electricidad.
-1 atornillador eléctrico: Dependiendo del uso que vayas a darle, elige uno u otro, te recomiendo que sea de más de 9 voltios, para que tenga potencia suficiente para cualquier trabajo.

Con esto ya tendremos lista nuestra caja de herramientas, una caja pequeña con todo lo básico para cualquier chapuza en casa, luego podéis añadir cosas a medida que vayáis necesitando, dependiendo del tipo de trabajo que hagáis.


Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...