Preparar La Piscina Para El Verano

Ahora que va llegando el buen tiempo de nuevo, nos vamos acordando de esas cosas que hay que tener listas para el verano, una de ellas es sin duda la piscina, después de todo el invierno sin usarla y casi sin prestarle atención, te será necesario dedicarle unas cuantas horas para dejarla a punto.

preparar la piscina uno mismo para el verano


Lo primero que haremos será añadirle un anti algas, sigue las instrucciones del fabricante para los litros de tu piscina y pon la cantidad que marca como tratamiento de choque, con ello matarás las posibles algas que hayan salido durante el invierno, las que dan el color verde a tu agua.

Una vez acabado el tratamiento anti algas deberías mirar con la ayuda de las tiras reactivas los niveles de ph y cloro del agua, lo mas probable es que el ph este muy bajo, porque al llover, el agua que cae suele ser ácida, por lo que un aumentador de ph en su justa medida la dejara donde debe estar.

reponer cloro en el dosificadorEl siguiente paso es comprobar el cloro con la misma tira reactiva, y añadir una pastilla en el dosificador si estuviera por debajo del nivel recomendado, aunque lo normal es que este bien ya que el que hayas añadido antes de que empezara el invierno, al no haber sol que lo absorba, este intacto en el agua y el nivel este cerca del correcto.











limpiar el skimmer
Antes de empezar con el filtrado del agua deberiamos limpiar los filtros asi como hacer un lavado de la depuradora para asegurarnos que la arena quede bien limpia y filtre bien el agua.


bomba depuradora piscina











Una vez que los niveles estén en su sito, fundamental para que el agua quede en buen estado y no vuelva a podrirse, empezaremos programando la depuradora un rato por la mañana y otra por la tarde, dependiendo de la bomba que tengas y del numero de litros de la piscina, lo ideal sería que el agua pasara dos veces por la depuradora cada vez.










Ahora que tenemos el agua bien limpia, sin virus ni bacterias vamos a dedicar una hora a limpiar el fondo, cogeremos la manguera y el limpia fondos y limpiaremos toda la basura, hojas, tierra y demás que hayan caído dentro durante el invierno, no hace falta que os esmeréis demasiado la primera vez, básicamente porque no lo vais a quitar todo aunque queráis.  Una vez limpio dejaremos que el agua vuelva a la tranquilidad para que la basura en suspensión que se ha removido con el limpia fondos vuelva a caer y se deposite en el suelo de nuevo, y entonces repetiremos el proceso. Puede que necesites repetir la operación unas cuantas veces hasta que quede bien limpio.

Con todo ya limpio procederemos a comprobar de nuevo los niveles para asegurarnos de que no han variado con las limpiezas y podemos dar por finalizado la limpieza mas gorda, ahora con un poco de mantenimiento cada 3 o 4 días estará perfecta para cuando llegue el buen tiempo.







Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...