Como Comprobar El Nivel Del Liquido Refrigerante

Vigilar de vez en cuando que el nivel del liquido refrigerante de tu coche está donde debe te ahorrará muchos quebraderos de cabeza y puede que incluso hasta 3000 euros en reparaciones, creo que esto último es un buen aliciente para mantenerlo a raya ¿no?

Comprobar El Nivel Del Liquido Refrigerante Del Coche


Pues es algo muy sencillo de hacer, que no lleva mas de 5 minutos y que si se hace de vez en cuando nos puede mostrar uno de los fallos mas costosos del coche, el que se estropee la culata del motor, reparación que dependiendo del coche y el motor que tenga éste puede incluso sobrepasar los 3000 euros de arreglo.

Vamos a ver porque es importante vigilarlo. Supongamos que al comprobar el nivel observamos que el liquido refrigerante esta por debajo del mínimo. En ese caso compraremos liquido refrigerante en un centro comercial o vendedor de repuestos de coche y añadiremos líquido a nuestro coche hasta que esté entre el nivel mínimo y el máximo, en una semana volveremos a comprobar el nivel, si sigue donde lo dejamos todo va estupendo, pero puede darse el caso de que haya vuelto a bajar y eso no es buena señal, entonces deberemos llevarlo al taller, probablemente nos cambien la junta de la culata y el arreglo nos salga entre 300 y 600 euros como mucho, eso seria muy bueno porque lo hemos cogido a tiempo.

Supongamos ahora que no revisamos esto de vez en cuando, y el coche se nos queda sin líquido un día cualquiera circulando por ahí, se nos empieza a calentar el motor, miramos por el retrovisor y vemos un humo blanco que sale por el tubo de escape, inmediatamente paramos en el arcén y llamamos a la grúa, en el mejor de los casos puede costarnos como anteriormente, pero no es lo normal, en éste caso el coche se nos ha calentado, y ese exceso de calentamiento no solo ha estropeado la junta sino que ha podido doblar la culata que es de aluminio y por tanto muy susceptible a las altas temperaturas. A la cantidad de antes habría que sumarle el arreglo de la culata, que no es barato, por lo que la avería nos sube de 1000 euros casi seguro pudiendo llegar a los 3000 si la culata quedara inservible y hubiera que poner una nueva.

Después de todo este tostón para que entiendas porque es importante vigilar el nivel del liquido refrigerante vamos a ver como se comprueba.

Basta Con Abrir el capó del coche.

Comprobar El Nivel Del Liquido Refrigerante Del Coche

Buscar Un Bidón Plástico, Generalmente redondo y de color blanco translucido y con un liquido generalmente verde o rojo en el interior.

Comprobaremos que vemos las dos marcas, tanto el MÁXIMO como el MÍNIMO.

Comprobar El Nivel Del Liquido Refrigerante Del Coche

Y controlaremos que el liquido está entre esas dos marcas, es importante que el coche esté recto para que las marcas sean fiables.

Si Falta Liquido solo hay que rellenar hasta un poco por debajo del Máximo y vigilarlo una o dos semanas después para comprobar que no tiene una fuga.

Si no sabéis como abrir el capo del coche podéis ver el tutorial AQUÍ
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...