Como Comprobar El Nivel De Aceite Del Coche

Comprobar el nivel de aceite del coche es una tarea sencilla que podemos hacer nosotros mismos en casa.

Comprobar El Nivel De Aceite Del Coche



Si miramos ésta primera fotografía veremos la vista general de un motor, éste pertenece a un Seat Ibiza, pero los motores de todas las marcas y modelos son bastante parecidos en cuanto a la ubicación de los componentes. 

Si nos fijamos bien veremos en la parte central un tubo de color amarillo con una anilla en la parte superior, ésta es la varilla de aceite del motor y con ella sabremos si nuestro coche lleva el nivel de aceite que debe llevar o si por el contrario necesitamos añadir un poco mas.


Comprobar El Nivel De Aceite Del CocheAquí podéis ver mas en detalle la varilla, en éste modelo viene pintada de un color llamativo para que se vea bien, pero no siempre son así, lo que tienen todas es una especie de anilla en la parte superior.

Basta tirar de la anilla hacia arriba para que salga la varilla del aceite, la cual podéis ver en la siguiente fotografía, vemos también que tiene una parte con relieve, como hundida, esa es la franja de las medidas, el primer doblez indica el máximo de aceite y el siguiente el mínimo, lo más importante es que la marca que deje el aceite en la varilla esté entre esas dos marcas, eso indica que esta en un buen nivel y el motor no corre riesgos de estropearse por falta de lubricación.

Es importante que el coche este lo mas recto posible para que los niveles sean fiables y que la primera vez que saques la varilla la limpies bien para quitar las marcas de aceite, la introduzcas de nuevo en su alojamiento, cuentes hasta 10 y la saques, lo que marque esa segunda vez es la medida fiable.

Ten en cuenta también que la comprobación de este nivel debe hacerse con el motor en frío para que el aceite no se haya movido y la medida sea lo mas precisa posible y nunca hagas la comprobación con el motor en marcha.

Comprobar El Nivel De Aceite Del Coche




Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...