Como Hacer Un Logotipo Con PhotoShop

Diseñar, Dibujar y hacer un logotipo con photoshop es una tarea relativamente sencilla, si quieres hacerlo tu mismo, aquí tienes este tutorial para que aprendas como hacer un logo con photoshop.

En éste caso usaremos como ejemplo el logotipo de esta web e intentaremos hacerlo de nuevo, he de decir que no he podido reproducir exactamente la letra porque no encuentro el tipo que puse en su día, pero os valdrá para saber como hacer vuestro propio logo.


Lo primero que he hecho es colocar en un lado el logotipo que voy a utilizar para copiarlo justo a su derecha


Seleccionamos la opción rectángulo redondeado en el menú y trazamos uno de las dimensiones que queramos.


Luego hacemos doble clic en la capa de éste rectángulo que acabamos de crear y en el menú que nos sale nos vamos a la opción bisel y la colocamos como aparece en la fotografía  con ello conseguimos que nos de una apariencia de realce a la figura dibujada.


De nuevo seleccionamos la opción rectángulo redondeado y hacemos otro un poco mas pequeño sobre el que hicimos anteriormente, aquí aparece de color blanco para que los podáis diferenciar.


De nuevo hacemos doble clic en la capa del rectángulo que acabamos de crear y nos vamos de nuevo a la pestaña de bisel, en éste caso seleccionamos la opción abajo y los parámetros los dejamos como veis en la foto, con ésto conseguimos que nos de sensación de profundidad a la capa blanca con lo que tenemos una figura con dimensiones.


Ahora haremos clic en la parte izquierda de la misma pestaña, donde aparece el color de la misma, y en el menú que nos aparece pondremos el color que queramos darle a la capa, en éste caso va del mismo color azul que la anterior.


El siguiente paso consiste en poner la letra del titulo, para ello hacemos clic en la herramienta texto y seleccionamos el espacio donde queremos colocarla, escribiremos lo que nos apetezca y jugaremos con los tamaños hasta que nos quede dentro del lugar que habíamos decidido de manera lo mas centrada posible. A la derecha de la barra de edición de texto (la que está en la parte superior de la pantalla) si nos vamos a la zona de la derecha donde pone algo así como texto deformado, hacemos clic y seleccionamos como queremos deformarlo, en éste caso yo elegí la opción estrechar, lo que deja el texto como lo veis. Unos cuantos retoques más haciendo las letras principales en negrita y podemos dar por finalizado el texto.


Para finalizar nuestro logo le haremos una capa que le dará un toque brillante encima, como si fuera un resplandor sobre el logo, para ello seleccionamos de nuevo el rectángulo redondeado, hacemos una capa del tamaño de la blanca que veis abajo. Si os fijáis encima de la capa que acabamos de crear esta la opción opacidad, debemos bajarla de 100 a 15 o 20 para darle el efecto cristal y esta lista.


Un poco de biselado para darle reflejos a ésa ultima capa y quedará listo nuestro logo.


Espero que os haya resultado sencillo de hacer y que os animéis a hacer mas cositas con este editor de imágenes que es el PhotoShop, si no tenéis éste programa y queréis descargarlo podéis bajar una versión de prueba en la web del fabricante, os dejo el enlace AQUÍ.

Por mi parte nada mas, recordaros que podéis preguntar o comentar lo que os apetezca en el apartado comentarios que tenéis abajo o en el foro de hacer uno mismo. Saludos






Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...