Como Cambiar Una Bombilla Del Coche

Vamos a mostrar paso a paso como se cambia la bombilla del coche, en este caso la bombilla de la luz de cruce, que se encuentra en la parte delantera de nuestro vehículo y es la que nos alumbra la carretera para que podamos ver por la noche.

bombilla luz blanca|azul


Las bombilla de cruce y carretera (corto y largo alcance) son la misma lampara, por lo tanto, cuando se funde uno de los filamentos hay que cambiarla entera, muchas veces nos hemos quedado en la carretera con la luz de un solo lado y fastidia mucho porque se limita mucho nuestra visión, curiosamente algo tan sencillo como sustituirla lleva a muchas personas a un taller, por lo que pagamos mucho mas de lo que vale simplemente la bombilla. Os voy a explicar en unos sencillos pasos como cambiarlas vosotros mismos.

Como siempre, cada modelo de coche es diferente, pero esté en un lugar u otro, o sea como sean las piezas, los pasos son prácticamente iguales, ésta en concreto corresponde a un Seat Ibiza por lo que vale para todos los Seat y probablemente Volkswagen también, Audi, etc... 

1 Paso: Buscamos la caja que contiene la bombilla, es fácil de localizar ya que se encuentra en los extremos del espacio del motor, éste al ser la del lado derecho, esta cerca de la batería  Estos compartimentos llevan gomas elásticas para hacerlos estancos y que así no entre el agua cuando llueva.

Cambiar Bombilla Coche

Para quitar la tapa protectora tenemos que desplazar hacia arriba ésta pieza metálica, no es mas que un alambre sujeto por ambos extremos y que a su vez se engancha con la trampilla para mantenerla sujeta.

Cambiar Bombilla Coche

Al quitar la tapa vemos ya la bombilla, es ésta pieza metálica que se encuentra justo en el medio del agujero, esta sujeta a su carcasa por otro alambre de similares características que el que ya hemos retirado, basta ver para donde se puede mover y tirar de el para zafar la bombilla, pero antes hay que quitar la clavija que le lleva la electricidad, es esa de color negro que veis bajo el dedo, tiramos de ella hacia detrás y saldrá sin problemas.

Cambiar Bombilla Coche

Ahora que hemos quitado tanto la clavija de la electricidad como el alambre que la sujeta, sacamos la bombilla sin problemas tirando también hacia atrás. Fijaos que la bombilla en la parte metálica lleva un saliente, es para que no os equivoquéis al colocarla, ya que tiene que ir en una posición concreta para que alumbre bien la carretera, en este caso esa muesca va hacia arriba.

Cambiar Bombilla Coche

Cogeremos la bombilla nueva y con la muesca hacia arriba la introducimos en su alojamiento hasta que notemos que ha encajado, puedes girarla un poco hasta que notes que se queda fija, entonces estará en su alojamiento.

Cambiar Bombilla Coche

Repetimos los pasos anteriores pero al revés, colocamos primero la varilla que sujeta la bombilla y luego la la clavija de la electricidad. Para terminar cerraremos la tapa y colocaremos el alambre que la sujeta quedando finalmente de esta forma.

Cambiar Bombilla Coche

Y aquí podemos ver la vista general del cajetín con la batería a su derecha.

Cambiar Bombilla Coche

Como siempre me pongo a vuestra disposición para aclararos cualquier duda que tengáis, no os olvidéis de hacer un me gusta en Facebook o agregar vuestra dirección de mail para recibir nuestras actualizaciones, salu2.


Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...