Ruedas y Neumaticos, Controlar La Presión

Mantener nuestros neumáticos en plena forma es fundamental para nuestro coche, son lo que nos une al suelo, sin ellos es imposible circular con seguridad, si están en buen estado reducen la distancia de frenado, hacen el viaje mas placentero, mantienen la dirección en buen estado mas tiempo, y la mayor parte de estos beneficios se consigue con una sola cosa, LA PRESIÓN DE AIRE.

la presion de las ruedas


como hinchar la rueda del cocheLlevar la presión correcta en los neumáticos es fundamental para la vida de los mismos, si los llevamos con mucha presión se desgastaran antes por el centro que por los lados, en cambio si llevan poca presión se desgastaran antes por los lados que por el centro, aumentando con ello el riesgo de sufrir un reventón. Ademas gastaremos mas gasolina o gasoil del que necesitamos para mover el coche normalmente, puesto que la rueda no estará totalmente redonda por lo que hace falta mas empuje para hacerla girar.

bomba aire toma mechero
Para llevar nuestros neumáticos con el aire que toca basta con mirar la presión recomendada por el fabricante del vehículo,  puedes encontrarla en la puerta del deposito de la gasolina o bien en el arco de la puerta del conductor. Una vez que sabemos cuanto aire necesitan nuestras ruedas basta con ir a un gasolinera (poco fiable) ya que las maquinas de aire suelen estar en mal estado y no miden bien la presión, o bien compraros una pequeña bomba de inflado como esta, por unos 20 euros podéis conseguir una.



inflar neumaticoAl conectarla a la rueda nos dará la presión que tenemos en ese momento, bastara con encenderla si es que hace falta aplicar mas aire y pararla en el momento que hay alcanzado la presión idónea. Hay que recordar que conviene comprobar la presión en frío, ya que es cuando es mas fiable la medición y seria bueno hacerlo una vez al mes, así nunca tendremos la duda de si realmente esta correcta la presión.




Siguiendo este tipo de consejos, que son muy sencillos de hacer evitamos el desgaste prematuro de los neumáticos y las deformaciones de los mismos provocadas por la falta de aire, con lo que no solo mejoraremos inmensamente nuestra seguridad en la carretera sino que ademas nos ahorraremos un buen dinero al poder aprovechar nuestros neumáticos hasta el final de sus días y el ahorro de combustible que estos pequeños gestos proporcionan.

Como siempre te animo a que registres tu mail en la zona de las redes sociales, así recibirás nuestras actualizaciones antes que nadie, salu2.
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...