Como Poner Un Contador De Lectores RSS En Mi Blog

Un contador de lectores del feed RSS es una buena herramienta a tener en cuenta para un blog, cada vez que se cargue tu pagina web en el navegador tendrás información en tiempo real de la cantidad de lectores que se han agregado a tus actualizaciones mediante el e-mail, y además es muy sencillo de instalar, vamos a ello.



Para comenzar tendremos que ir a la página feedburner de Google que es donde se gestionan los feeds de cada uno de los blog que poseas, seleccionamos el blog en que queremos instalar el contador.



Una vez dentro del menú del blog al que queremos agregar el contador vamos a la pestaña Publicize, es la tercera empezando a contar por la izquierda en la fotografía que veis a continuación.
Aquí os pone el numero de lectores que tiene vuestro feed, en este caso es de 16, pero para ahorrarnos tener que venir a mirarlo aquí cada vez pondremos el contador en nuestro blog y así será mas sencillo de mirar.


Una vez aquí dentro iremos bajando por el menú de la izquierda hasta llegar al Feed Count, haremos clic aquí.


Ahora os aparecerá la pantalla siguiente, en ella podéis elegir el color del contador, el color de la letra, una vez seleccionado lo que nos gusta pulsamos en la tecla Guardar y copiaremos el código html que os aparece donde dice "Copiar Este Html".



Ahora nos vamos a Blogger, y en la pestaña Diseño Hacemos clic donde pone Añadir Un Gadget en la zona  en la que queremos ponerlo.


Seleccionamos la opción HTML/Javascript.


Aquí pegaremos el texto que hemos copiado con la configuración de nuestro botón RSS.


Pulsamos el Guardar y ya estará listo para que veamos el Blog con el nuevo botón colocado.

Agregate poniendo tu dirección de email en la zona de los botones para redes sociales de esta web para recibir nuestras actualizaciones. Salu2.







Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...