Como Cambiar La Batería Del Coche

Un día Cualquiera te subes al coche, pones la llave en el contacto y al girarla descubres que no hace nada, no oyes el motor de arranque o si lo oyes no gira lo suficiente para que el arranque se produzca, ahora es cuando piensas si tienes un cable de baterías en el maletero y si alguien te deja usar su coche para arrancar el tuyo, si lo consigues podrás volver a casa. Pero ahí no acaba el problema, si la batería ya te ha dejado tirado una vez es por algo, puede que el alternador este estropeado y no la cargue como es debido, o que la batería haya dado su ultimo suspiro y necesites una nueva. Generalmente suele ser ésto ultimo, así que vas a comprar una batería y lo mas barato que encuentras son casi 100 euros, casi nada. Sumando la mano de obra de cualquier taller se nos va hasta los 150 euros mínimo, ¿Pero realmente merece la pena pagar por ello? Mira éste tutorial y cuando veas lo sencillo que es verás que no.

Aprende Paso A Paso Como cambiar tu mismo la batería de tu coche y ahórrate así el precio de la mano de obra de un taller, que es un buen pico.

Como Cambiar La Batería Del Coche



Antes que nada, quiero empezar recordándote que la batería del coche tiene una alta corriente eléctrica, por lo que si tocas los dos polos a la vez, o por ejemplo el polo positivo mientras tocas la carrocería puede darte una buena descarga eléctrica, así que es importante que te protejas bien, que uses herramientas de electricista y unos buenos guantes de goma o cualquier material aislante. Con ésto no pretendo desanimarte, solo prevenirte para que los riesgos sean nulos.

Con respecto al coche, decirte que éste es un Seat Ibiza pero casi todos los coches son iguales en éste aspecto, así que te valdrá para orientarte.


Como Cambiar La Batería Del Coche

Bueno, son sólo tres tornillos los que tendrás que aflojar, dos corresponden a los bornes que aprietan éstos a cada uno de los polos de la batería y el tercero es del soporte que mantiene la batería atada al coche para que no se mueva.

Con Una llave 10-11 podrás aflojar los bornes, que son las dos fotos que ves, la de antes y la de después de éstas lineas.


Como Cambiar La Batería Del Coche

Aflojamos la batería de la carrocería para poder retirarla, para ello miramos la foto de debajo, en un circulo rojo vemos un tornillo que sujeta una pletina metálica, ésta sujeta la batería en su sitio, aflojamos el tornillo, lo retiramos y ya podemos sacar la batería vieja.

Como Cambiar La Batería Del Coche

Ahora colocaremos la batería nueva y deshacemos los pasos, apretamos el tornillo de sujeción y tras poner los dos bornes en la batería los apretamos también y ya tenemos nuestra nueva batería en su sitio, poco mas de 20 minutos hacen falta para éste trabajo y nos hemos ahorrado un buen dinero con ello, pedir presupuesto por ahí y veréis. 

Un Recordatorio de seguridad, aseguraros de saber cual es el cable del positivo(+) de color rojo; y del negativo(-) del color negro, porque colocarlos al revés puede daros un susto.

Como Cambiar La Batería Del Coche

Y me despido como siempre sugiriendo que si os gusta la pagina le hagáis un me gusta de Facebook u os agreguéis al seguidor de entradas vía e-mail para recibir nuestras actualizaciones, salu2.


Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...