Como Cambiar Un Manometro

Si tienes un equipo de ósmosis inversa en casa, a veces al realizar los trabajos de mantenimiento puedes encontrar pequeños defectos, en éste caso hemos comprobado que el manómetro se encontraba bloqueado, la aguja estaba rota  y por supuesto no marcaba la presión del agua.

Cambiar Manometro Osmosis


En la fotografías de debajo veréis como estaba el manómetro, así que cambiarlo es la única opción para arreglarlo, no es muy caro, menos de 10 euros en piezas y ademas, si lo haces tu te ahorras la mano de obra.

Cambiar Manometro Osmosis

Con una llave fija desenroscaremos el manómetro y cuando este flojo podremos seguir con la mano hasta extraerlo del todo. 

Aflojar manometro

Aquí podéis ver los dos manómetros, el nuevo y el viejo mas el material necesario para cambiarlo, vamos a colocar el nuevo.

Cambiar Manometro Osmosis

Antes de colocarlo en su sitio cogeremos un rollo de teflón y envolveremos la rosca para evitar fugas.

Poner Teflon Manometro

La colocamos en su sitio y lo enroscamos con los dedos para no meterlo mal, una vez que se pone demasiado duro para seguir cogeremos la llave y acabaremos de dar unas vueltas mas.

Cambiar Manometro Osmosis

Y aquí tenemos el resultado de la operación, el manómetro nuevo esta colocado en su sitio y marcando la presión de agua que entra en el mismo.

Cambiar Manometro Osmosis

Una vez mas quiero recordarte que puedes recibir nuestras actualizaciones haciendo Me Gusta en nuestro Botón De Facebook o recibirlas en tu correo electrónico introduciendolo en el apartado Suscripción.













Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...