Como Hacer Un Mueble Recibidor Para Casa

Buenos días de nuevo, hoy os traigo la siguiente entrega de carpintería, esta vez haremos un mueble recibidor para la entrada de nuestra casa. En ésta primera foto veréis el resultado final. 
Empezamos:

Mueble recibidor


No os voy a poder poner todos los pasos, porque yo y mi memoria, estaba tan metido en el proyecto que la primera vez que cogí la cámara ya llevaba bastante hecho, pero os explicare en detalle como he llegado hasta ahí.

Bueno, aquí podemos ver como llevaba el proyecto cuando hice la primera foto, os explico, busque muchos modelos por Internet hasta que encontré varios que me gustaron he hice una mezcla de ellos y este es el resultado.

No tiene mucha ciencia, hacerlo dela medida que os apetezca, solo tenéis que hacer un cuadrado con un rectángulo dentro de el, todo esta unido con cola y tornillos y como veis, las juntas ya están empastadas y preparadas para lijar.

Mueble Madera

Si habéis leído mi post anterior no hará falta que os explique en detalle el proceso, simplemente que sepas que después de liar la masilla daremos dos capas de imprimación para madera, lijaremos con una lija de acabados (puede ser una 120 o una 240). y aplicaremos dos capas de pintura, negra en éste caso. Para finalizar podéis darle una capa de barniz para darle mas brillo al mueble.

Pintando Muebles Madera

Ahora haremos el cajón, uniendo piezas de madera mas fina, utilizaremos tornillos mas finos y cola para unir las piezas.

Hacer cajon de madera


Aquí puedes ver en detalle la unión de dos piezas con el fondo.




Como siempre, una vez unidas las piezas, empastamos y lijamos.

Lijar Madera


Aquí se puede ver ya el cajón terminado.



Dos capas de imprimación para madera y lo pintamos de blanco.


Y aquí probando el funcionamiento del conjunto.

Recibidor de madera

Falta explicar como hacer el espejo, es muy sencillo, solo hay que hacer los mismos pasos en cuanto a imprimación y pintura en una tabla del mismo material y tamaño que queramos, comprar dos espejos del tamaño apropiado y con la ayuda del sellador sikaflex pegar los espejos a la madera, una vez seco lo colgaremos en la pared y ya tendremos el resultado de la primera fotografía.

Espero que os haya gustado este post, no dudes en preguntar lo que quieras y pulsa el boton me gusta para recibir nuestras actualizaciones, Salu2.







Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...