Sembrar Pimientos De Padrón Desde Semillas

Hace unos días y con el inicio de la Primavera me decidí a probar a sembrar algunas plantas, sobre todo verduras para que las ensaladas del verano fueran mas naturales.

En éste caso estaba sembrando Pimientos del Padrón, que sin duda es uno de los platos estrella de la casa.

Si quieres Saber como se hace sigue leyendo...


Planta Pimiento Padrón


Sembrarlos es bastante sencillo, basta con comprar semilleros en el centro comercial o puedes hacer como yo y usar unos envases de yogur para sembrar en ellos.
Hay que tener en cuenta que si usas la opción de los envases de yogur tendrás que hacerle al menos dos agujeros por debajo para que salgan los excesos de agua, ya que si no podrían pudrirse las semillas. Puedes hacer los agujeros con un taladro, un clavo caliente, un cutter... Siempre teniendo cuidado para no hacerse daño.
Una vez que tenemos los envases preparados los llenaremos de turba hasta el borde, ya que la turba se prensa al regarla con lo que bajara el nivel de la misma dentro del envase.


Semillas Pimientos


Aconsejo regar la turba antes de plantar la semilla por si su nivel baja demasiado y tuviéramos que añadirle mas. Una vez la turba está mojada y al nivel deseado hacemos con el dedo dos o 3 agujeros en diferentes partes ya que como nuestro envase es mas ancho que el de un semillero podremos sembrar varias semillas a la vez y pondremos dentro de cada hoyo una semilla.

Una o dos semanas mas tarde ya vemos como han crecido nuestras semillas, en este caso han salido dos plantas. Aun son pequeñas por lo que recomiendo dejarlas un poco mas antes de trasplantarlo a algo mayor, cuanto mas grandes sean las plantas, mas probabilidades de que sobrevivan.


Semillero Pimiento Padron


Para trasplantarlas a nuestro huerto o maceta solo tenemos que apretar el envase por los lados para que se suelte la turba, a poder ser húmeda y darle la vuelta como si de un flan se tratase, debería salir entera la turba junto con las plantas, luego separaremos la turba por la mitad para separar las dos plantas y sembrarlas en sitios separados.

En la primera foto ya podéis ver como ha crecido la otra planta hasta medir mas de 20 cm, a partir de aquí deberías colocarle un palo a modo de guía para que pueda seguir creciendo sin doblarse.

No olvides durante todo el proceso regar tus plantas, es importante que la tierra este siempre húmeda, pero sin acumulación de agua para que no se pudra.

Como siempre, si queréis recibir nuestras actualizaciones en tu Facebook no olvides hacer clic en el botón Me Gusta. Salu2.




Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...