Como Plantar Un Aguacate Desde Semillas


Buenas de nuevo, vamos a aprender hoy como sacar un árbol de aguacate desde una semilla, es realmente sencillo aunque os llevara un tiempo conseguirlo.



El primer paso es coger la pipa o semilla de aguacate y clavarle tres palillos como veis en la imagen, en la siguiente foto veréis mejor como deben ir puestos.


Ahora cogeremos un vaso y lo llenaremos de agua, colocamos la pipa de aguacate dentro y debe de quedar así, medio aguacate dentro del agua y medio fuera, así se consigue que una parte este permanentemente sumergida en agua, con lo cual por ahí saldrán las raíces y por el otro que estará permanentemente seco saldrán las hojas.


Pasados dos meses el aguacate se abrirá por la mitad dejando entremedio un bulbo. en este caso una de las partes se ha desprendido quedando el bulbo a la vista, por lo que he tenido que clavarle otro palillo para mantenerlo en la misma posición.

El resultado final lo tenéis en la primera fotografía, en cuanto salen un par de raíces y las ramas podéis pasarlo a la tierra para que siga creciendo.

Espero que os haya gustado el tutorial, no dudéis en hacer preguntas o comentar lo que queráis, un saludo.
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...