Arreglar Faros Quemados Por El Sol

Hoy vamos a hacer un tutorial bastante sencillo pero que la mayoría de nosotros no sabíamos que existía esta posibilidad hasta ahora.
La mayoría de faros de hoy en día llevan en el exterior una carcasa plástica transparente, la cual lo protege de la lluvia entre otros fenómenos meteorológicos. Con el paso de los años, ese plástico se va agrietando, erosionando y amarilleando por el efecto que el sol tiene sobre el.
En la siguiente fotografía puedes ver el antes y el después, si, es el mismo faro, aunque no lo parezca y lo mejor de todo es que puedes hacerlo tu mismo en casa, sin tener que llevarlo al taller y que te cobren una pasta por ello.
Empezamos.

Reparar faros quemados por el sol
Después                                       Antes


Si os fijáis en la siguiente fotografía veréis porque me decidí a hacer este tutorial, debido a un golpe que recibí en el costado, me sustituyeron uno de los faros por lo que uno se ve totalmente nuevo y el otro tiene aproximadamente 10 años. Aparte de que estéticamente se ve fatal hay que tener en cuenta que la calidad del alumbrado también se resiente ya que el plástico va dejando de ser transparente por lo que cada vez alumbra menos.

Reparar faros quemados por el sol

Vamos a ver los materiales que necesitamos, es increíble que con tan poco se pueda arreglar este problema. 
Los materiales son los siguientes:
-Agua.
-Una Gamuza.
-Pasta de dientes.

Reparar faros quemados por el sol

Si, lo habéis leído bien, la PASTA DE DIENTES es el artífice de esto, no conozco que componente de ella es la que provoca éste efecto, pero como veréis lo he probado y funciona perfectamente.
Ponemos un poco de pasta en la gamuza y la extendemos por todo el faro, frotando bien toda la superficie con ella, debe quedar con una buena capa de pasta encima.

Reparar faros quemados por el sol

No se aprecia bien porque el sol ya la ha secado, pero tiene una capa de pasta por toda la superficie. No temáis poner de mas.

Reparar faros quemados por el sol

Cuando hayan pasado 5 o 10 minutos vamos a proceder a retirar la pasta de dientes de nuestro faro, para ello con la botella de agua y la gamuza anterior bien lavada retiraremos todo para que el faro quede como antes.

Reparar faros quemados por el sol

Y tanto en la siguiente fotografía como en la primera de arriba veis el resultado final, la verdad es que es increíble, casi no se nota cual es el nuevo ahora.

Reparar faros quemados por el sol



Para terminar os voy a hacer una serie de aclaraciones, hay utilizar una gamuza que no raye el faro, cuanto mas suave mejor, si el resultado obtenido no es el esperado se puede repetir el proceso y probablemente notareis una mejoría. Para que el resultado sea duradero se debería aplicar una fina capa de laca transparente al faro una vez terminado el proceso anterior.

El objetivo de este tutorial es mostraros el proceso y resultado en mi coche, en ningún caso me haré responsable del uso que se haga de esta información en cualquier otro vehículo. Hacerlo de la manera mas delicada posible, recordad que el plástico se araña con facilidad.

Si tenéis alguna duda no dudéis en preguntar.

Salu2.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...