Como Saber Si La Batería Del Coche Está Descargada

Si te cuesta arrancar el coche por las mañanas o la batería se te descarga si dejas de usar el coche durante dos días, probablemente tengas la batería del coche con poca carga.



La solución mas rápida pasa por cambiar la batería directamente, pero ésta tal vez no esté averiada, sino mal cargada por lo que es una tontería desecharla y gastar mas dinero del que toca sin haber comprobado que realmente está mal. 
Hay que tener en cuenta que la batería del coche no carga completamente con el alternador, por lo que si ya se te ha quedado una vez sin batería, lo mas normal es que te siga dando fallos y no porque este averiada, sino porque el alternador del coche no la carga completamente, para ello hemos de recurrir a un cargador de baterías. Lo puedes conseguir en las tiendas de repuestos de coches o grandes almacenes del bricolaje.


Pero ¿Como saber si realmente nuestra batería esta rota o simplemente mal cargada? 
Es sencillo, con ayuda de un Multímetro digital mediremos los voltios de nuestra batería.


En el siguiente gráfico veremos los Voltios y a que porcentaje de carga corresponde en nuestra batería. 

En cualquiera de las 4 medidas que se ven en el gráfico, nuestra batería funciona correctamente pero necesita un ciclo de carga profunda, la cual solo puede realizarse con el cargador de baterías mencionado anteriormente.


Si por el contrario el Multímetro marca menos de 11,9 Voltios la batería está totalmente descargada y hay riesgo de que esté estropeada.

Si marca 10,5 Voltios o menos deberás cambiar la batería por una nueva puesto que ésta está estropeada.

Como siempre, espero que éste tutorial te haya sido de utilidad, si no te ha quedado del todo claro deja un comentario debajo y te lo aclararé mejor.

Pulsa el botón Me Gusta de Facebook si quieres recibir nuestras actualizaciones. Salu2.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...