Como quitar el oxido y la suciedad a un tornillo

Buenos días de nuevo, hoy os traigo un nuevo tutoríal para rejuvenecer esos tornillos oxidados y sucios que tenemos en nuestras casas. En la fotografía que veis a continuación veréis el resultado.



Si os fijáis en la foto del manillar de mi motocicleta, veréis que el tornillo que se ve arriba era como originalmente estaba y el de abajo es el que esta como nuevo.
Es muy sencillo hacerlo, vamos a ver como...
-lo primero que tenemos que hacer es quitar esos tornillos de donde estén.
-como veis en la foto que tenéis a continuación, utilizaremos un envase del tamaño de los tornillos a limpiar, en este caso yo he cogido una taza de café.


-Lo llenaremos de vinagre hasta que cubra los tornillos que hay en la taza y un poco de detergente del que usamos para lavar la vajilla.


Veremos como salen burbujas y se forma espuma en la superficie del agua, es porque se está produciendo la reacción química que dejara limpios los tornillos.

En mi caso los he tenido que dejar en vinagre 24 horas para que el resultado fuera óptimo, así que lo ideal es que cada x horas saquéis los tornillos del vinagre para ver como va y así sabréis cuanto tardaran para cada clase de tornillo.

Para finalizar os diré que hay tipos de tornillos, como los de la motocicleta, bicicletas y demás que llevan un recubrimiento anticorrosivos que también se ira con el vinagre, por lo que sería ideal aplicar algún tipo de pintura o barniz a los mismos antes de volver a colocarlos.

Si os ha gustado este tutoríal y queréis saber las últimas novedades sobre esta web hacer clic en el botón de me gusta de Facebook que tenéis a la derecha de esta publicación, salu2.



Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...