Como cambiar el aceite al coche

Buenos días de nuevo, ayer me toco cambiar el aceite al coche y como es algo que cualquiera puede hacer y ahorrarse unos euros me he decidido a compartirlo.

Como cambiar el aceite al coche

Empezamos....


Lo primero que hay que hacer es utilizar un gato para levantar nuestro coche, se puede utilizar un gato de taller o bien el del propio vehiculo, el que viene en el maletero.


Como no es recomendable meterse bajo el coche con solo el gato sujetando todo el peso, hay que poner algo que nos de seguridad y si el gato perdiera fuerza esta sujetaría el coche, nos valen unas burras de taller o sino tenéis podéis hacer lo que yo he hecho, un bloque con unas tablas encima.

 

Ahora ya , con la ayuda de un cartón o similar para no mancharnos mucho podremos meternos bajo el coche y buscar el tapón del vaciado del aceite....


Una vez localizado el tornillo, con la ayuda de una llave aflojamos el mismo para que caiga el aceite. Recordad que el aceite hay que sacarlo caliente, porque así es más liquido, así que arrancas el coche antes de empezar y tened cuidado al quitar el tornillo porque el aceite os puede quemar.


Una vez ha caído todo el aceite procederemos a poner de nuevo el tornillo.


Una vez apretado el tornillo ya podremos quitar el bloque y bajar el coche a su posición natural.
Entonces ya solo quedara quitar la varilla del aceite y la tapa e ir llenando de nuevo el coche e ir comprobando el nivel de aceite de vez en cuando, para no pasarse.






Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...